miércoles, 24 de enero de 2018

Tarta de chocolate y turrón

Ingredientes:
Para la base
200 gr galletas digestivas o maría
75 gr de mantequilla, en punto pomada
Para la tarta
Capa de chocolate
300 gr de chocolate negro
400 gr de nata para montar (35% materia grasa)
400 ml de leche
150 gr de azúcar
 2 sobres de cuajada
Capa de turrón
100 gr de azúcar
200 gr de nata para montar
½ l de leche
200 gr de turrón blando
2 sobres de cuajada
Para la decoración
100 gr de chocolate negro
4 o 5 hojas de limonero
Elaboración:
Cubrimos la base del molde con papel vegetas, ponemos el aro y tensamos bien, ponemos una tira de acetato al rededor del molde por la parte interior, para conseguir que los laterales nos queden bien lisos.
Molemos las galletas, las ponemos en un bol y agregamos la mantequilla en pomada, con las manos bien limpias lo vamos masageando todo bien hasta que nos quede todo bien integrado. Lo echamos en el molde que tenemos preparado, lo repartimos todo bien por el fondo, que no nos quede ningún hueco, presionamos con el reverso de una cuchara, para que nos quede bien compacto. Lo metemos en la nevera para que la mantequilla vuelva a su estado.
Capa de chocolate:
Ponemos en un cazo, la nata y toda la leche, (reservando medio vaso para disolver la cuajada) el azúcar y el chocolate picado, lo ponemos a ebullición, removemos de vez en cuando para que el chocolate según se valla derritiendo, se vaya integrando. Retiramos del fuego
Disolvemos la cuajada en la leche reservada, la echamos al chocolate y removemos con las varillas para que se integre,  Lo volvemos a poner al fuego hasta que llegue al punto de hervir. apagamos el  fuego.
Cogemos el molde que tenemos en la nevera y vertemos la mezcla ayudándonos con una cuchara sopera invertida que vaya cayendo sobre ella y se va repartiendo mas uniformemente.
Dejamos que se temple un poco y luego lo metemos a la nevera hasta que cuaje (mínimo una hora).
Capa de turrón
Cuando veamos que ya esta cuajada casi la de chocolate, podemos empezar a preparar la de turrón.
Trituramos el turrón, lo ponemos en un cazo junto con el azúcar, la nata y la leche (reservando medio vaso), lo llevamos a ebullición, removiéndolo de vez en cuando con las varillas; disolvemos la cuajada en la leche que teníamos reservada y la agregamos al cazo, lo mezclamos y sin dejar de remover hasta que comience a hervir, apagamos el fuego.
Cogemos la tarta que tenemos en la nevera, que ya tiene que estar cuajado y con la ayuda de un tenedor le hacemos unas franjas suaves, para facilitar que ambas capas se peguen, vertimos la crema igual que antes con la cuchara invertida para que se distribuya uniformemente.
Lo metemos a la nevera.
Para la decoración
Cortamos el chocolate en trozos y lo derretimos o bien al microondas en fracciones de 15 segundos removiendo de vez en cuando hasta que se derretido por completo o bien al baño-maría.
Lavaos y secamos bien las hojas.
Las pintamos por el reverso con chocolate y las ponemos sobre una rejilla, si la capa de chocolate que hemos puesto es fina, cuando se enfríen le podemos dar otra capa.
Una vez cristalizado, podemos desmoldarlo con cuidado.
Desmoldamos la tarta y quitamos las tiras de acetato con cuidado y con la ayuda de una espatula grade que la pasamos con cuidado por debajo, quitamos el papel y la pasamos a la bandeja de servir y ya la podemos decorar a nuestro gusto.


Yo esta receta la he copiado de aquí     
tiene recetas muy ricas

No hay comentarios:

Publicar un comentario