miércoles, 17 de enero de 2018

Bizcocho de calabaza con chocolate

Ingredientes:
  • 400 gr de calabaza
  • 170 ml dl aceite de girasol
  • 200 gr de azucar
  • 210 gr de harina
  • 40 gr de cacao en polvo
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura química
Elaboración:
Después de pelar la calabaza y de quitarle todas las semillas, la cortamos en dados pequeños, que sean mas o menos iguales y los ponemos en un bol que podamos meter en el microondas, le echamos unas gotas de agua, lo tapamos con papel fil y lo metemos al microondas a potencia máxima 12 minutos, lo retiramos, trituramos y reservamos.
Mientras vamos haciendo la masa.
Ponemos en un bol los tres huevos con el azucar, batimos bien con las varillas, (si son eléctricas mejor, mas fácil nos sera), tiene que aumentarlos mas del doble, en ese punto añadimos el cacao puro, lo batimos todo bien, que nos quede bien integrado.
Ahora añadimos la calabaza que teníamos triturada, seguidamente echaremos el aceite y cuando ya lo tengamos todo integrado iremos agregando la harina junto con la levadura y tamizado, con la ayuda de una espátula, lo vamos mezclando bien para que no nos quede harina por medio.
Encendemos el horno que se nos vaya calentando a 180º C.
Cogemos el molde que vallamos a utilizar lo untamos bien por todos los lados con mantequilla y después lo espolvoreamos por todo el con harina, para que no se nos pegue el bizcocho.
Echamos la mezcla en el molde y lo metemos al horno cuando haya cogido su temperatura.
Yo lo he tenido 40 minutos y por la parte abajo del horno y antes de apagarlo lo he pinchado con una brocheta para ver si salia limpio.
El tiempo dependerá de cada horno, antes de apagar comprobar.

por si os interesa la idea se la he cogido del blog ¿quien te lo ha dicho? por si quieres entrar a visitarlo, esta muy chulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario