domingo, 14 de enero de 2018

Albóndigas de lentejas y champiñones

Ingredientes:
500 gr de champiñones
1 cebolla cortada en brunoise (pequeñita)
4 dientes de ajo (picados pequeñito)
¼ de taza de perejil (picado pequeñito)
sal y pimienta
2 cucharadas de salsa de soja
1 taza de harina de avena (la molemos con la maquina o licuadora)
1 c/s de levadura química
1 c/s de tahini (la podemos sustituir por una crema de cacahuetes o almendras, mejor que no tenga azucar)
1 cucharadita pequeña de mugi miso (opcional)
1 pizca de orégano
1 ½ de lentejas cocidas

Elaboración:
En una sarten antiadhedente echaremos los champiñones que habremos cortado menudos los pondremos al fuego medio bajo y dejar que suelten el agua. (para adelantar faena les podemos ir quitando el agua), cuando veamos que ya no sueltan le añadimos el ajo y la cebolla y lo dejamos que valla haciéndose suavemente, removiéndolo de vez en cuando.
Sazonamos con salsa de soja con la pimienta  o sazonador de chile si tenéis (yo no tenia y no le he puesto).
Cuando los champiñones comiencen a dorarse, apagamos el fuego y añadimos el perejil, lo integramos bien y dejamos que se cueza con el mismo calor de los champiñones.
Por otro lado, en un bol un poco grande, ponemos las lentejas cocida, (si las hemos hecho en casa con verduras mejor estarán, pero si no las podremos comprar echas o también de bote), las aplastamos con el prensador de patatas o
como queramos, le añadimos los champiñones, lo mezclamos bien, la levadura, la harina de avena el orégano, el tahini y el mugi miso (opcional), mezclamos todo muy bien.
Ya con todos los ingredientes bien integrados y con  las manos húmedas, vamos haciendo bolas, las ponemos en una bandeja y las metemos a la nevera.
Mientras nuestras albóndigas reposan, podemos ir haciendo una salsa de tomate para acompañarlas.
Ingredientes:
½ Kg de tomates
1 cebolla picada en brunoise
una pizca de orégano
1 ramita de apio picado en brunoise
1 diente de ajo picado
1 c/p de azucar
sal
Elaboración:
en una sartén que puede ser la misma que hemos frito los champiñones a fuego medio ponemos la cebolla y el apio cocinamos unos minutos y añadimos el ajo, le ponemos un poco de agua para sacar los sabores que quedaron en la sarten, cuando comience a estar dorado añadimos el tomate, que se vaya cocinando despacio hasta obtener la consistencia que queramos, sazonamos al gusto y si es un poco ácido le podemos poner una pizca de azucar,
 para freír las albóndigas, untamos una sarten con un poco de aceite para que no se nos peguen.
A fuego suave vamos poniendo las albóndigas y dándoles para que se doren por todas los lados, cuando estén bien doraditas las podemos ir añadiendo a la salsa de tomate y dejarlo todo junto 10 minutos mas a fuego suave.

Aquí os dejo este enlace por si lo queréis visitar, que eso mismo he hecho yo.
http://vidavegana.mx/cena-saludable-albondigas-de-lentejas/

1 comentario:

  1. Me parece una idea estupenda para comer lentejas. Es un martirio cada vez que las pongo porque mis hijos no quieren comerlas, pero quien sabe si cocinadas de este forma les gustarían más. Las probaré.
    Besos.

    ResponderEliminar