domingo, 19 de febrero de 2017

Brazo gitano relleno de tiramisú



Ingredientes:
Para el bizcocho._
  • 5 huevos
  • 120 gr de azúca
  • 130 gr de harina1 c/p de café soluble
  • 2 cucharadas colmadas de cacao en polvo sin azúcar
  • Una pizca de sal
Para la crema._
  • 250 gr de queso mascarpone
  • 200 ml de nata fresca para monta
  • 60 gr de azúcar glas
Para el jarabe._
  • 50 gr de azúcar
  • 100 ml de agua
  • 50 ml de café frio
Elaboración:
Empezaremos haciendo la crema del relleno, ya que es mejor dejarlo un buen rato en la nevera.
Batimos el queso mascarpone el azúcar lustre y el café soluble, es mejor hacerlo a mano, ya que con las varillas eléctricas nos queda más liquida. En un bol montamos la nata, mejor si está bien fría; lo mezclamos con el queso con movimientos envolventes hasta que todos los ingredientes queden integrados. Lo tapamos con papel fil y lo dejamos reposar en la nevera, mínimo una hora.
Ahora vamos a por el jarabe, ponemos en un cazo, los 100 ml de agua y los 50 de azúcar, lo ponemos al fuego y cuando comience a hervir o bajamos y que hierva unos 10 minutos, apagamos y dejamos enfriar, cuando lo vallamos a usar, añadiremos el café frio.
Encendemos el horno a 180º C, que se nos vaya calentando.
Separamos las claras de las yemas. En el bol que tenemos las yemas, añadimos el azúcar y con la ayuda de las varillas eléctrica las batimos hasta obtener una crema espumosa y blanquecina.
Mezclamos la harina, el cacao y el café soluble, lo tamizamos y se lo vamos añadiendo a la mezcla poco a poco, con una espátula de silicona.
Montamos las claras con una pizca de sal, cuando estén bien montadas, que demos vuelta al bol y ni se mueven, se lo vamos añadiendo a la crema, con movimiento envolvente para que no se nos baje mucho las claras y así nos quedara un bizcocho más esponjoso.
Forramos la bandeja del horno con papel sulfurizado y vertemos la mezcla, que quede bien repartida y lo metemos al horno que ya lo tendremos caliente, entre 12 a 15 minutos.
Sacamos el bizcocho del horno, ponemos en la encimera un paño húmedo, lo cogemos con el papel y lo colocamos sobre el paño, cubrimos con otra hoja de papel y empezamos a enrollar, tiene pe estar caliente para que coja la forma, lo dejamos 5 minutos, desenrollamos, le quitamos con cuidado el papel de abajo y lo volvemos a enrollar, esta vez hasta que quede frio y lo vayamos a utilizar.
Una vez que lo tenemos todo listo, nos vamos al montaje.
Extendemos el bizcocho, agregamos el café al jarabe y con la ayuda de una brocha lo vamos remojando por todas partes. Ahora de igual manera extendemos la crema y con la ayuda de un colador espolvoreamos cacao por encima de la crema.
Con la ayuda del papel lo enrollamos, lo envolvemos en papel fil
que nos quede bien prieto y lo guardamos en la nevera mínimo 2 horas.
Pasado el tiempo, ya estará listo, le quitamos el papel, le cortamos las dos puntas para que nos queden bien igualadito, le ponemos en la bandeja y lo decoramos al gusto. Por ejemplo, azúcar lustre y virutas de chocolate.   
Está buenísimo.
Si quereis visitar la pagina de donde yo he cogido la idea pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario